NUESTRA HISTORIA

La Asociación Victoria se fundó en 2009…

Siendo creada por supervivientes de esta problemática, para ofrecer apoyo a mujeres víctimas de maltrato. Impulsamos nuestro programa de Acción, Defensa y Reacción contra la Violencia de Género, cuya finalidad es el acompañamiento de mujeres de todas las edades y procedencias, en cualquier fase del ciclo de la violencia. Participamos activamente en todos aquellos proyectos relacionados con la promoción de la igualdad, formando parte en:

• Consejo Local de la Mujer de Fuenlabrada
  • Consejo Social del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Año 2020

Durante el 2020 hemos participado activamente en las jornadas para la promoción de la igualdad de género, impulsadas por la Concejalía de Feminismo y Diversidad del Ayuntamiento de Fuenlabrada. Debido a la situación de alerta sanitaria provocada por el covid-19 hemos centrado nuestros esfuerzos en atención psico-social.

También hemos participado en el III Encuentro de Pensamiento Feminista propuesto por la Asociación Madejas , bajo el lema «Menores victimas directas de la Violencia de Género» con la colaboración de Sara Rodríguez como psicóloga experta en intervención con mujeres afectadas por esta problemática.

Año 2019

En el año 2019 además de continuar actuando como nexo entre las instituciones públicas y privadas y las mujeres, celebramos el décimo aniversario de la entidad. El evento tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro 8 de Marzo en Fuenlabrada, donde el alcalde Javier Ayala destacó nuestra labor en materia de sensibilización.

Año 2018

Durante este año seguimos en pie luchando por la causa en el día a día , teniendo el honor de recibir el premio de La Federación Madrileña de Lucha Contra la Violencia de Género gracias a la realización de los Cursos de autoprotección y defensa personal femenina: salvaguarda de la integridad física, en colaboración con la División de Formación del Cuerpo Nacional de Policía en el cumplimiento de la Instrucción 7/2016 de 8 de julio de la Secretaria de Estado de Seguridad, por la que se establece un nuevo protocolo para la valoración policial de riesgo de violencia de género y de gestión de seguridad de la víctima.