Asociación Victoria una labor social desde el empoderamiento

Resulta imposible en la actualidad entender cualquier movimiento sociocultural sin tener en cuenta el prisma que nos ofrece la perspectiva de género. Cuando hablamos de forma genérica de lo masculino y lo femenino no hablamos simplemente de una cuestión biológica, más bien estamos aludiendo a las connotaciones que le damos al género desde una perspectiva bio-psico-social tomando en cuenta la cultura, la historia, la ciencia, el arte etc.

El término empoderamiento coincide con las movilizaciones sociales de la década de 1960, y es incorporado en la Conferencia de Pekín (1995) y supone para el feminismo algo más que la participación, constituyendo así un proceso donde las personas se sienten legitimadas para tomar decisiones a tres niveles: personal, relacional y colectivo.

Aunque el término empoderamiento no es exclusivo del movimiento feminista, si es utilizado por este como una herramienta útil que permite reivindicar la participación social desde la elaboración de propuestas propias dando a nivel metodológico respuesta a multitud de necesidades.

Por ello desde la Asociación de Mujeres contra la Violencia de Género «Victoria» planteamos una actuación integral de la problemática donde el empoderamiento forma parte fundamental de la recuperación de la autoestima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *